jueves, 24 de junio de 2010

Ricardo Ayllón: Las preguntas del ornitorrinco. Diálogos con la literatura peruana.

El poeta, narrador y editor Ricardo Ayllón (Chimbote, 1969) acaba de publicar un libro donde reúne entrevistas a escritores de diversas generaciones de la literatura peruana. En el libro, Las preguntas del ornitorrinco. Diálogos con la literatura peruana, se suman un total de 15 entrevistas a escritores de Lima y de provincia, especialmente.
Estas entrevistas como señala Ayllón fueron realizadas “durante los años 2002 y 2003” cuando impulsaba vía internet una suerte de revista gratuita enviada a través de mails.
La intención del libro Las preguntas del ornitorrinco. Diálogos con la literatura peruana, en palabras de Ricardo Ayllón , es “difundir el trabajo creativo de escritores de provincias, ¿pero por qué razón?... intentar una equidad en la difusión de la producción nacional, una que logre desbaratar aquel centralismo perjudicial para el conocimiento de buena parte de la obra de escritores de nuestras regiones”.
De este modo encontramos entrevistas a: Marco Cárdenas, Julio Carmona, Rosa Cerna Guardia, Óscar Colchado Lucio, Juan Cristóbal, Maynor Freyre, Ángel Gavidia, Cronwell Jara, Alberto Quintanilla, Carlos Rengifo, Oswaldo Reynoso, Jorge Luis Roncal, Enrique Rosas Paravicino, Macedonio Villafán Broncano y Ricardo Vírhuez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"CHELITA, LA CANGREJITA", UNA NOVELA INFANTIL SOBRE EL VALOR DE LA AUTODETERMINACIÓN

  Juan Cervera (2004) señala que la literatura infantil integra todas las manifestaciones y actividades orientadas al niño, empleando la pal...